Es el engaño empleado por un adulto a través de Internet para ganarse la confianza de los menores y abusar sexualmente de ellos.
a diferencia del acoso puntual, es una acción deliberada y planificada que normalmente implica la previa búsqueda y selección de una victima que responda a los gustos del acosador.
El perfil del acosador es un adulto que utiliza los medios o canales que le ofrece la tecnología para camuflar su identidad y acercarse al menor desde un falso perfil coetáneo. De este modo, se gana su confianza para conseguir imágenes comprometidas de carácter sexual, las cuales utiliza para chantajear y conseguir concertar el primer encuentro con el menor.
SÍNTOMAS DE QUE UN MENOR SUFRE GROOMING
-Se suele encerrar con frecuencia en su habitación o en el cuarto de baño
-Se conecta con su móvil u ordenador cuando todos duermen
-Comienza a tener objetos o ropa que sus familiares no le han comprado, ya que algunos acosadores hacen regalos para generar sentimiento de deuda o ganarse al menor
-Desarrolla problemas para conciliar el sueño
-Presenta un estado de nervios (falta de apetito, manifestaciones psicosomaticas
QUE HACER SI MI HIJO ES LA VICTIMA
- Trata a su hijo como una victima. Mas adelante llegara el momento de la reprimenda. Hasta entonces, ofrézcale confianza, cariño y seguridad.
-Intente obtener toda la información posible, por desagradable que le pueda resultar. Guarde obtenga copias de las conversaciones, y de todo aquello que le sirva de utilidad .
-No ceda en ningún momento al chantaje del acosador y mucho menos contactar con el
Commentaires